¡Haz tu proyecto de Ecommerce realidad!
Odoo Ecommerce integrado a SAP Business One
Impulsa tus ventas online con una plataforma conectada a SAP. Automatiza pedidos, precios y stock para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra ágil, moderna y 100 % sincronizada.
Plataforma Ecommerce ideal para empresas que operan con SAP
Permite a tus clientes comprar desde cualquier lugar, sincronizando automáticamente productos, precios y stock desde SAP Business One.
Plataforma Ecommerce ideal para empresas que operan con SAP
Potencia tus ventas con soluciones integradas a SAP
Tienda online conectada a SAP para aumentar tus ventas
Impulsa tus ingresos con una plataforma de comercio electrónico integrado a SAP Business One, sincronizando tus productos, precios y clientes en un solo sistema.
Ventas cruzadas
y adicionales
Carritos
abandonados
Marketing por correo
electrónico
Tarjetas de regalo y
programa de fidelización
Cupones y códigos
promocionales
Rastreador
de enlaces
Tienda online conectada a SAP para aumentar tus ventas
Ventas cruzadas
y adicionales
Carritos
abandonados
Marketing por correo
electrónico
Tarjetas de regalo y
programa de fidelización
Cupones y códigos
promocionales
Rastreador
de enlaces
Potencia tus ventas con soluciones integradas a SAP
¿Cómo se integra Odoo ecommerce a SAP?
En NextPro, implementamos un ecommerce para SAP Business One utilizando la plataforma Odoo, para lograr una integración completa entre tu canal online y tu ERP.
Desde la configuración de productos y sus atributos, el proceso de ventas, carrito de compras y sus diferentes medios de pago. Y a la confirmación de la venta, tendrás el registro de la información del cliente, orden de venta y la factura en SAP de forma automática y en tiempo real.
¿Cómo se integra Odoo Ecommerce a SAP?
Una integración que conecta tus ventas online con SAP
En NextPro, conectamos el ecommerce con SAP Business One, garantizando que cada paso del proceso se sincronice automáticamente. Así, tus operaciones comerciales trabajan unificadas, evitando errores y mejorando la eficiencia de tu negocio.
Nuestros proyectos destacados Odoo Ecommerce integrado a SAP
🎥 Flujo completo entre Ecommerce, Punto de Venta y SAP Business One.
Ecommerce y POS integrado a SAP
Descubre en este vídeo cómo un cliente puede iniciar su compra en el ecommerce y finalizarla en tienda, con todo conectado a SAP.
👉 Este flujo se completa gracias a nuestro POS integrado a SAP Business One, que sincroniza ventas, stock y precios en tiempo real.
Dale a tus clientes acceso a un portal B2B en línea

Fortalece la relación con tus clientes ofreciendo un portal B2B , donde pueden acceder en todo momento a ver sus documentos: como presupuestos, órdenes de venta, facturas, estado de cuenta, línea de crédito y dar seguimiento al estado de sus entregas en tiempo real.
Además, podrán registrar reclamos, devoluciones o garantías desde un mismo espacio centralizado, mejorando la atención y la trazabilidad del servicio.
Alertas y panel de control
Presenta en un panel toda la información relevante para tu cliente. Facturas vencidas, estado de cuenta, últimas compras, etc.
Consulta de estado de cuenta
Permite a tus clientes consultar en todo momento su estado de cuenta SAP y la disponibilidad que tiene en su línea de crédito.
Registro de órdenes de venta
Tus clientes podrán registrar sus pedidos de venta con las condiciones comerciales que estableciste en tu ERP SAP Business One.
Registro de tickets de soporte
HelpDesk para que tus clientes registren solicitudes, reclamos o cualquier otra actividad de servicio.
Comunica tus eventos
Publica y comunica en el portal B2B los webinars y eventos exclusivos que tienes programado para tus clientes.
Capacita a tus clientes
Sube archivos y grabaciones para que tus clientes puedan autocapacitarse en todo momento.
Soluciones complementarias para potenciar tus procesos comerciales
Primer partner Odoo especializado en integraciones con SAP Business One
En NextPro contamos con la certificación SAP que respalda nuestra experiencia en proyectos de integración entre Odoo y SAP Business One.
Esta acreditación garantiza la compatibilidad, seguridad y estabilidad de cada implementación, asegurando que los procesos comerciales de nuestros clientes funcionen de forma fluida y conectada.

Preguntas frecuentes Odoo Ecommerce integrado a SAP
Aquí respondemos algunas de las dudas más frecuentes sobre la implementación que realizamos de Odoo Ecommerce integrado a los procesos de SAP Business One.
En NextPro, después de una exhaustiva evaluación de soluciones del mercado, elegimos Odoo Ecommerce: una plataforma moderna, sólida, amigable y de código abierto. Esto nos permite personalizar flujos y conectar operaciones clave que se gestionan en SAP con los procesos comerciales de la tienda online.
En Nextpro hemos desarrollado una integración propia que conecta y comunica ambos sistemas. Esta integración sincroniza datos clave desde SAP, como productos, listas de precios, stock, clientes y pedidos y permite que Odoo y SAP Business One intercambien información de forma automatizada. Con esto se mantiene coherencia comercial en ambos sistemas y se eliminan tareas manuales.
Un ecommerce B2B integrado a SAP Business One tiene muchos beneficios para tu empresa y para tus clientes. Permite que tus clientes puedan ver precios especiales pactados, ver stock real, revisar su crédito disponible, visualizar el estado de sus pedidos y facturación y acceder a otras condiciones comerciales personalizadas. Esto mejora la experiencia de compra de tus clientes B2B, acelera el flujo de pedidos y reduce tiempos y carga operativa para tu equipo comercial.
Sí. La integración desarrollada por Nextpro, permite que tus clientes B2B puedan acceder a la plataforma y ver precios, descuentos, stock y demás reglas comerciales pactadas que ya tengas configuradas en SAP Business One. Estas condiciones se reflejan directamente en la tienda online, de modo que cada cliente visualiza únicamente sus precios y beneficios correspondientes.
Con la integración que hacemos en Nextpro, de forma estándar se sincronizan los productos, variantes, categorías, stock, listas de precios, clientes, direcciones, pedidos, pagos y estados comerciales. Además, podemos desarrollar integraciones adicionales de forma personalizada según las necesidades de cada empresa o industria.
Todo depende de cómo tu empresa administra actualmente las reglas de precios. Si en SAP, ya tiene configuraciones o personalizaciones específicas para manejar listas de precios, descuentos o promociones, la integración de NextPro puede respetar estas reglas y sincronizarlas directamente con el ecommerce.
Sin embargo, si en SAP aún no has realizado la parametrización necesaria para manejar promociones complejas, es recomendable gestionarlas desde Odoo Ecommerce, donde se pueden configurar de forma más flexible. En NextPro analizamos cada caso en detalle y definimos junto a nuestros clientes la opción más eficiente según sus procesos comerciales y el nivel de automatización que desean lograr.
Depende del alcance del proyecto y las personalizaciones requeridas. En una implementación estándar, el tiempo estimado es entre 2 a 3 meses y una más compleja, podría durar entre 6 a 8 meses.
En NextPro trabajamos bajo un enfoque ágil, con entregables cortos y continuos que permiten a nuestros clientes avanzar rápido y seguir mejorando su plataforma de forma iterativa.